Cirugía de pie Enlaces de Interés y Educación

En la Web encontramos múltiples páginas y sitios importantes que nos dan información, bibliografía y actualizaciones constantes sobre la cirugía del Tobillo y del pie:

Unidad de cirugía de Pie y Tobillo

Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, orientados en patología de pie y tobillo
Hospital de Fuenlabrada de la Comunidad de Madrid. IR AL SITIO

Foot Innovate

Buscamos convertirnos en el proveedor líder de Pie y Tobillo y la información educativa online para el público profesional centrado en Pie y el Tobillo.
IR AL SITIO

E-ORIF

Sitio destinada únicamente a los cirujanos ortopédicos.
El contenido no está destinado a pacientes o el público en general. IR AL SITIO

Weil Foot & Ankle Institute

Los médicos y el personal de la Weil Foot & Ankle Instituto se dedican a la utilización de las últimas investigaciones y la tecnología más avanzada para ofrecer una atención podológica excepcional para las personas en todo Illinois, Indiana y Wisconsin. IR AL SITIO

The Video Journal of Orthopaedics

The Video Journal of Orthopaedics (VJO) tiene como misión la publicación de videos
educativos pertinentes a la práctica clínica de ortopedia.
IR AL SITIO

Foot Surgery Atlas

Biblioteca completa de los procedimientos quirúrgicos, disponible de forma gratuita para los usuarios registrados.
IR AL SITIO

Cirugía Percutánea del Pie

( Dr. Ripoll y De Prado)IR AL SITIO

Bajo la dirección del Dr. De Prado, nuestro Servicio ha llevado a cabo múltiples programas de docencia e investigación dirigidos a perfeccionar o diseñar técnicas Mini-Invasivas (Cirugía Percutánea del Pie) para resolver las patologías del pie.

Preguntas sobre cirugía Percutánea del Pie
( Dr. Ripoll y De Prado)IR AL SITIO

La cirugía percutánea no puede ser considerada una cirugía menor por realizarse por mínimas incisiones, sino que a través de ellas se podrán realizar técnicas quirúrgicas mayores e incluso muy agresivas Estas intervenciones tienen que ser reservadas a cirujanos con experiencia, tanto en cirugía tradicional, como en cirugía percutánea, ya que, aún pudiendo realizar estas intervenciones por una mínima incisión, si nuestros gestos no son muy precisos y no conocemos con exactitud las relaciones anatómicas del campo quirúrgico, podremos lesionar estructuras sanas del antepié y provocar así efectos secundarios no deseados.