Información importante para Pacientes

Nuestra meta

La finalidad que tenemos día a día es intentar solucionar los difíciles problemas que afrontan los pacientes cuando necesitan una cirugía en el tobillo o en el pie, los mismos repercuten en el ámbito laboral al deportivo abarcando también la vida diaria.
Para ello realizamos un nuestro enfoque profesional primordialmente focalizado al trato personal, centralizado en las necesidades del paciente, mejorando la atención médica.

Para lograr estos objetivos los llevamos a cabo mediante la Calidad médica, Ética profesional y Servicio personalizado, También realizamos capacitación permanentemente a través de Cursos y Congresos estar actualizados en los avances de la medicina

Porque lo hacemos?

Es importante después de años de experiencia en la atención de pacientes con patologías en el Pie y Tobillo , después de las consulta puedan irse con una información adecuada, correcta y coherente, ya que nuestro fín común con los pacientes no solo es que se realice la curación de su patología sino que los pacientes aprendan sobre ella y como curarla.

Vivimos en una sociedad donde no se dan explicaciones concretas, la atención con la tecnología se hace cada vez más despersonalizada, por ello para nosotros el Paciente es lo importante y focalizamos la atención en sus necesidades.

Patologías

En Cirugía de tobillo y Pie vemos patologías de los miembros inferiores que involucran Lesiones por Traumatismos de los cuales son muy frecuentes Deportivos, Accidentes: como los automovilísticos, caidas en la calle, laborales, Lipotimias, etc.
Patologías secundarias a enfermedades Reumáticas: Artritis Reumatoidea, Polimialgia Reumática, etc.
. También Artrosis puede ser por desgaste propio de la edad o secundario a traumatismos repetidos en una articulación o por fracturas mal consolidadas o lesiones del cartílago de varias causas.
Por último una de las patologías que afecta con mucha frecuencia al pie es la Diabetes y se lo denomina Pie Diabético

patologias

Atendemos las siguientes Coberturas

Preguntas Frecuentes sobre la Cirugia del Hallux Valgus

El costo de la cirugía depende de muchos factores como son la Deformidad , complejidad de la cirugía, técnica a utilizar cirugía Percutanea o convencional(variaran honorarios médicos) hora/s de quirófano será distinto el valor, se coloca ademas una osteosíntesis (placa, tornillos etc) para fijar el arreglo que el Cirujano realiza y tienen valores distintos.
Por lo tanto siempre es necesario una consulta con el profesional para eveluar todos estos factores

No, dependiendo del grado de deformidad, no siempre se puede realizar la cirugía percutanea de pie, ya que el hallux valgus puede recidivar, igual hay técnicas mínimamente invasivas que si bien no son percutáneas , se realizar pequeñas incisiones de 1 centímetro

No, en la cirugia del pie no se utiliza Laser , se utilizan minitornos o microsierras y un instrumental quirúrgico especial para la cirugía percutánea o mínimamente invasiva pero no se usa el laser

Actualmente con el advenimiento de técnicas quirúrgicas mínimamente-invasivas, tambien con las percutáneas y analgésicos,no vemos "dolores intensos o insoportables" como decían antiguamente los pacientes operados.

En la anestesia se realizan bloqueos regionales a nivel del tobillo o la rodilla y se asocia una pequeña sedación llamada neuroleptoanalgesia, para mejorar el confort post-quirúrgico

Con las técnicas quirúrgicas minimamente-invasivas, las percutáneas, el advenimiento del avance de las técnicas de anestesia como los bloqueos regionales y la neuroleptoanalgesia, el post-operatorio se realiza en el hogar, con mínima analgesia

El post-operatorio lleva aproximadamente 30 dias con el zapato-postquirurgico con curaciones semanales realizadas por el profesional actuante.

Si, utilizando un zapato-postquirúrgico se permite el apoyo en el primer día de la cirugía.

En el postoperatorio de la cirugía del pie no coloque calor o cremas que lo generen (como las que se utilizan para precalentamiento deportivo) porque aumentaría el edema.
Siempre: hielo 10 minutos 3 o 4 veces por día.
Puede utilizar Baños de contraste ( 2 minutos agua caliente + 2 minutos agua fría) para disminuir el Edema del postoperatorio siempre al final 10 minutos de Frío