Enfermedades Reumáticas del pie y del tobillo

El pie reumático es causado por múltiples enfermedades inflamatorias o reumáticas y es una causa muy frecuente de Dolor de pie que vemos en el consultorio de traumatología de tobillo y pie. Los síntomas más comunes tienen tanto el pie como el tobillo reumático son:

  • Dolor
  • Rigidez
  • Deformidad
  • Entumecimiento
  • El Dolor y la rigidez son variables y dependerá del grado de deformidad articular y avance de la enfermedad reumática del pie, la deformidad aparece en el pie durante en los casos crónicos y generalizados. Las enfermedades reumáticas más frecuentes que afectan son: la Artritis Reumatoide, la Psoriasis y la Artrosis.



    la Artritis Reumatoide

    La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la cual nuestras células del sistema inmunológico dañan las articulaciones. Es crónica y tiende al anquilosis de las articulaciones del pie o sea a la pérdida de movilidad.
    A nivel celular y tisular se identifica por la formación del Pannus que es el elemento más destructivo: tejido de granulación compuesto por fibroblastos proliferantes, vasos sanguíneos y varios tipos de células inflamatorias y produce erosiones óseas, deformidades articulares y los diversos grados de incapacidad funcional.    Ver mas información

    Psoriasis

    La artritis psoriática es una poliartritis crónica y de afectación articular asimétrica. En muchos casos aparece previamente psoriasis a nivel cutáneo.
    La afectación de los pies es muy frecuente y suele ser un signo de aviso en fases iniciales de la enfermedad reumática que acaba afectando al total de pacientes en pocos años.
    Debido a ello, es aconsejable realizar un examen con una radiografía de los pies si se sospecha de una enfermedad reumática para obtener un diagnóstico precoz.    Ver mas información

    Artrosis

    La artrosis es una patología degenerativa del cartílago articular. las artrosis las podemos clasificar de la siguiente manera:
    Primarias son de origen idiopático. Suele afectar varias articulaciones, llegando a ser poliarticular. La preferencia por las personas de mayor edad y su lenta pero constante progresión hasta alcanzar una destrucción articular grave, son sus principales características.
    Secundarias: Habitualmente es debida a causas traumaticas, microtraumas repetidos, causas metabólicas, etc. Los pacientes desarrollan en forma precoz artrosis articular.    Ver mas información
    Puede solicitar turno con el Dr Germán Pace
    turno online
    Turno por Doctoralia

    ATENDEMOS LAS SIGUIENTES COBERTURAS: