Generalidades

Introducción

Las cirugias más frecuentes en tobillo y pie las realizamos a las patologias: Hallux Valgus ( juanetes), dedos martillo, metatarsalgia, Neuroma de Morton, Hallux Rígido, Juanetillo sastre, Ojo de gallo, Facitis Plantar, Rupturas de aquiles, Fracturas de Tobillo, etc.

Para realizar estas cirugías se ha desarrollado y perfeccionado la Anestesia Troncular o regional, la cual nos permite una estadía corta del paciente el la clínica u hospital. Junto a la anestesia se agrega el desarrollo de cirugías minimamente invasivas y percutánea.

La cirugía percutánea en tobillo y pie nos permite realizar intervenciones a través de incisiones mas pequeñas, sin los grandes abordajes de la cirugía convencional, lo que implica una menor tasa de infecciones.

La Anestesia en la cirugia del Tobillo y del pie

La anestesia consta de un Bloqueo que puede ser a nivel del Tobillo, de la Rodilla. El Bloqueo la hacen anestesiólogos experimentados en dicha anestesia y utilizan la Ecografía y un Electroestimulador para poder ver los diferentes nervios que se van a anestesiar.

Instrumentación Quirúrgica

Utilizamos instrumental microquirúrgico especial y un equipo de intrumentadoras especialistas en Ortopedia y Traumatologia.

instrumental cirugia percutanea instrumental cirugia tobillo y pie

Manejo postquirúrgico

En los útimos años con el debido al avance en las técnicas quirúrgicas (cirugia minimamente invasiva ) la Osteosíntesis mas segura y los bloqueos anestesicos, se permite deambular inmediatamente en el portoperatorio utilizando un zapato postquirúrgico que va a ser utilizado durante 1 més aproximadamente.

zapato postquirúrgico     vendaje postquirurgico