Cirugia de Pie y Tobillo

Para realizar las cirugías del pie y del tobillo se ha desarrollado y perfeccionado la Anestesia Troncular o regional, la cual nos permite una estadío en la clínica más corta del paciente el la clínica u hospital, permite salir al paciente el día de la cirugía y llegar caminando a su casa.
Se desarrollaron técnicas percutáneas y mini invasivas en la cirugía del pie y del tobillo que tienen un intrumental microquirúrgico especial para no dañar los tejidos, realizamos un vendaje postoperatorio especial que nos permite no utilizar yeso o férulas especiales pero es dependiente del médico y también es importante el uso de un cómodo zapato postquirúrgico para el mejor desenvolvimiento del paciente en su casa o tareas livianas postoperatorias

Bloqueo regional en la cirugia del Tobillo y del pie

La anestesia regional consta de un Bloqueo que puede ser a nivel del Tobillo o a nivel de la Rodilla, la anestesia variará según se la cirugía en en una lesión en el pie o en el tobillo. El Bloqueo la hacen anestesiólogos experimentados en dicha anestesia y utilizan la Ecografía y un Electroestimulador para poder ver los diferentes nervios que se van a anestesiar.

Instrumental Quirúrgico

Utilizamos instrumental microquirúrgico especial que no dañan los tejidos y la piel del campo operatorio y nos ayudan un equipo de intrumentadoras especialistas en Ortopedia y Traumatologia con conocimiento completo de la ténica quirúrgica y del instrumental.

instrumental cirugia percutanea instrumental cirugia tobillo y pie

Zapato postquirúrgico y Vendaje postoperatorio

En los útimos años con el debido al avance en las técnicas quirúrgicas (cirugía mínimamente invasiva ) la Osteosíntesis mas segura y los bloqueos anestesicos, se permite deambular inmediatamente en el portoperatorio utilizando un zapato postquirúrgico que va a ser utilizado durante 1 més aproximadamente. El vendaje es realizado habitualmente por el cirujano especialista en pie y tobillo todas las semanas.

zapato postquirúrgico     vendaje postquirurgico



Leer también Cirugia Percutanea

Leer también Hallux valgus Juanetes

Leer también Hallux Rígido

ATENDEMOS LAS SIGUIENTES COBERTURAS: